domingo, 13 de diciembre de 2009

Two Sides of Tim Cohen


Para esta semana tenemos a un músico que tiene un apellido para que más conocido y que probablemente haya sido un factor importante en su relativo éxito dentro de la escena Folk y alternativa, estamos hablando de Tim Cohen, líder de "The Fresh and Onlys, quién acaba de iniciar una carrera como solista con el lanzamiento de su álbum "The Two Sides Of Tim Cohen".

El disco fue grabado totalmente por el, por lo que todo parece tener sentido en cada canción, los instrumentos utilizados encajan entre si y no suenan fuera de lugar, aunque hay un instrumento que me trae problemas que más adelante comentaré.

Las canciones por si solas son geniales pero creo que dentro del álbum no hay una armonía que permita escuchar el disco de inicio a fin, pero no podemos culpar a Cohen de esto, en general, el folk es difícil de escuchar para muchos y muy pocos artistas logran discos perfectos para el oído. Hay canciones que me recuerdan a los Beach Boys, "We Never Go In" es una de ellas, si me equivoco me dejan un comentario...

Letras extrañas y perturbadoras, relatos de sueños se suman a melodías pop, sicodélicas y folk, pero el lado que mejor se le da a Cohen es el de compositor de melodías 'felices' (Take Aim Goliath, Haunted Hymns, entre otras) por lo que si algún día se aburre del folk 'alucinógeno' podría dedicarse a la música pop, quién sabe si estamos en presencia de un nuevo rey del pop (broma)...

Tim Cohen lleva tiempo dedicado a la música pero creo que aún le falta encontrar su sonido personal, aún suena excesivamente igual a todos los artistas folks y tiende a cometer el clásico error, cree (según yo) que la guitarra en exceso lo hace sonar más folk, señor cohen le cuento que hay miles de instrumentos que son utilizados por la música folk y suenan excelente... Creo que en la guitarra se encuentra la razón a las ganas de vomitar si uno escucha el disco de inicio a fin, si usted no está de acuerdo, no me importa, casi vomito escuchando el disco completo... quizás tengo problemas con las guitarras. A pesar de todo, los invito a escuchar el disco... pero dos canciones por día para que no se enfermen...
No es un mal disco, pero es como mucho...

Tracklist

1. Amazing Visions
2. Haunted Hymns
3. Take Aim Goliath
4. We Never Go In
5. Burn My Martyr
6. Unjeweled Splendor
7. Open Up The Sky
8. I Swear To God
9. Warriors & Clowns
10. Burden of Being
11. All Of These Rooms Are So Small
12. Heidi Please
13. Emerald Green
14. One Minus One
15. Silent Night
16. Rock of Gibralter
17. Let’s Black Out

y para descargar "Two sides of Tim Cohen" click aquí

0 comentarios: