jueves, 31 de diciembre de 2009

Los mejores 2009

Sin duda este año que termina tuvo a sus ganadores en la industria musical, bandas que volvieron a brillar, otras que lograron la deseada consagración y los que al igual que todos los años y a lo largo de su carrera nos entregaron lo que saben hacer y nos recordaron nuevamente porque son símbolos de los estilos musicales que representan. La verdad podría basar esto en todas las bandas que fueron mencionadas por los rankings de medios especializados o por los seleccionados por la gente, pero prefiero seleccionar mis propios ganadores, los mejores según mi opinión.

Una banda que me sorprendió y que aún no ha logrado un éxito masivo, fueron los americanos, Hockey. Este año entraron a la escena con su disco “Mind Chaos”, el cuál a sonado bastante en Europa y ya comienza a pegar en el resto del mundo. Con su New wave pegajoso nos entregan un disco bailable con un sonido que no encontrarán en ninguna otra banda. Lo que no me sorprendería es verlos triunfar en los grandes escenarios mundiales, ya que estos chicos ‘onderos’ tienen cuerda para rato. Les recomiendo escuchar; Too Fake, Song Away y Work.




Como en este blog no discriminamos, una cantante que me sorprendió totalmente, fue la excéntrica y símbolo ‘fashionista’ del pop, Lady Gaga. Se robó totalmente la película, logrando opacar el ‘regreso’ a la vida de Britney Spears e incluso a la mismísima reina del pop. Algunos dicen que lady gaga es; freak, travesti, demasiado excéntrica y cosas por el estilo, pero no se puede negar que su disco es excelente. Nadie puede decir que no cantó Paparazzi, Poker Face, Just dance y uno de sus últimos éxitos, Bad romance. Canciones que lograron estar en los rankings de música durante todo el año. La campaña publicitaria de Gaga es simple, estar en boca de la gente tanto por su música como por los rumores del espectáculo, sin duda estos rumores y el talento son los responsables de la consagración de Gaga como una posible heredera al trono de Reina del pop…



Durante este año se llevó a cabo el fenómeno de las superbandas, las cuales tienen a grandes músicos entre sus filas, pero quienes realmente nos sorprendieron fueron Them Crooked Vultures. Debo confesar que en un principio me sentí algo defraudada, porque al tener a ídolos de la música entre sus filas, esperaba algo más power. Pero a medida que fui escuchando el disco, me fue gustando cada vez más y me di cuenta del gran trabajo musical que hay tras este, Them Crooked Vultures nos entrega Them Crooked Vultures, la perfección musicalmente hablando, entregada por un grupo de amigos que planean seguir con la banda el próximo año.



Passion Pit fue uno de los triunfadores de este año, sorprendiendo al mundo con su disco “Manners”, 100% electro-pop y bailable. Minuto a minuto van entregando una mezcla de sonidos electrónicos que acompañan a la voz de Michael Angelakos, los cuales en conjunto logran melodías pegajosas que no lograras sacar de tu mente ni parar de bailar. Sin lugar a duda esperamos más de esta banda, si tienen más de su sonido synth, que hagan música por siempre y sigan cosechando éxito.



Un regreso que esperaba era el de Pearl Jam, y a pesar de lo que dicen los fans (que el disco es malo) a mi me gustó “Backspacer”, es bastante amistoso para el oído. Es un rock distinto al que hemos podido escuchar a lo largo de la carrera de Pearl Jam, pero lo distinto no es malo… Seguro con este disco la banda reclutó nuevos fans, ya que con su rock más actual y amistoso, logran llegar a otro público. Mis favoritas del disco; The Fixer, Got Some, Gonna See My Friend.




Por último tenemos a Weezer, lejos la banda que más me gustó este año, quienes nos sorprendieron con un nuevo álbum titulado “Raditude”, melodías y canciones pegadizas, que realmente no defraudan si es lo que buscas. Creo que fue un cambio de imagen de la banda californiana, por lo menos para mi… pero me gusta demasiado su nueva onda y quiero escuchar más de ellos. ¿Canciones recomendables? TODAS.




Podría seguir así todo el día, pero se viene el año nuevo y no hay más tiempo. Aún así estos son los discos que me gustaron, si hay alguno que aún no escuchas, te invito a hacerlo. A pesar de terminar ahora estos mejores 2009, durante las próximas semanas continuaré subiendo los mejores, ya que este año estuvo cargadísimo de nuevas y excelentes bandas.

0 comentarios: