martes, 17 de noviembre de 2009

Música Nacional, Lanudosis.

Comenzando un nuevo espacio dentro de blog para el artista nacional, hoy Lanudosis. Probablemente al escuchar su nombre les suena más a Shampoo para piojos que a una banda, pero son unos chiquillos que están dando que a hablar en la música nacional y poco a poco van agarrando fuerza.
¿Quiénes son? Joako (Voz Principal), German (Bajo, Segunda Voz), Mik3 (Batería, Percusiones, Teclados Adicionales) y Beto (Guitarras, Segundas Voces). Aún no tienen disco, pero pueden escuchar sus canciones en su myspace y además esperar al lanzamiento del próximo disco que saldrá el próximo año, el cual aún no tiene nombre.
Un dato extra si les gusta el rock nacional y además Andrés Calamaro, lanudosis participó en un disco homenaje al músico argentino, en el que interpretaron la canción “Dulce Condena”, una versión bastante ‘Rocker’, en la que le dan su toque a la canción. El disco homenaje a Calamaro, aún no tiene fecha de lanzamiento pero pronto lo podrán descargar de forma gratuita, si les interesa, y se titula “Salmones Distintos”.
Una descripción del sonido de Lanudosis, de boca de Beto… “Un Rock elegante, poderoso y a la vez melódico”. Ingresa al myspace de la banda para escuchar sus canciones y pronto más información.

Sobre “Dulce Condena”
Realmente la versión de Calamaro es única y nada se le iguala, pero la versión de Lanudosis le da un sonido más actual a “Dulce Condena”, el power de la guitarra y el bajo marcan la diferencia entre ambas versiones, así como también la voz de Joako, que tiene ese encanto rockero. Por ultimo y no menos importante, no hay que desmerecer el trabajo en batería, que al unirse con la voz y guitarras, le da todo el power que le falta a la canción. Una excelente versión de una magnifica canción, se le agradece a Lanudosis por tomar esta canción, transformarla pero sin perder la esencia de Calamaro.



0 comentarios: