sábado, 12 de septiembre de 2009

Múm

Debo admitir que antes de “Sing along to songs you don’t know” no conocía a la banda islandesa “Múm”, pero desde que escuché este disco me enamoré totalmente de ellos.
Había leído de Múm y se les describía como sigur rós pero la verdad es que creo que lo más parecido que podrían tener es que ambas agrupaciones son de origen islandés.
Escuchando los trabajos anteriores de Múm me arriesgo a decir que éste es uno de sus mejores trabajos, y además el mas alegre, sus otros trabajos por lo general eran más oscuros pero no se puede negar que tenían un gran trabajo detrás pero hoy han logrado equilibrar las voces, juegos de instrumentos y letras felices creando un disco maravilloso y bueno de principio a fin, que de alguna forma logra ser más aceptado y no provoca tanto rechazo como los anteriores.
Al escuchar Múm hay una gran cantidad de instrumentos a la vez, pero increíblemente logran unirse formando una melodía que logra sobresalir tanto como las suaves voces femeninas y masculinas que inician y terminan el álbum. ¿Lo lindo de múm? Que las melodías logran expresar totalmente lo que dicen las letras de las canciones, por lo menos para mí, eso en una banda es bastante importante.
No les recomiendo una canción en particular porque para mi todas son lo máximo, y el disco debe ser escuchado totalmente para maravillarse con la línea positiva que sigue.

1 comentarios:

Val dijo...

Que bueno q actualizaste! extrañaba tus reviews musicalesh :)

(Tranfugamente me bajaré el disco :D!)

PS: Serás periodista. Losé.

Abrazoooos!