miércoles, 19 de agosto de 2009

Pensamiento

Si bien los últimos días encontré bastantes bandas y cantantes de música ‘nuevos’ (para mi) me he dado cuenta de lo difícil que es encontrar grupos que cumplan con las expectativas que uno tiene al momento de buscar Indie o música de cualquier otro estilo.

Hoy es fácil para cualquier persona subir su música a Internet y hacerla relativamente conocida y es fácil para quienes están siempre en busca de nuevas bandas encontrarse con esta música.

Quizás la desesperación de ir más allá con la música me llevo a buscar y buscar, pero me doy cuenta de algo que por mucho tiempo negué, la música popular a pesar de tener el factor ‘masivo’ que por lo menos a mi no me gusta, es la mejor para nuestros oídos.
Existen tantos grupos de cada estilo pero solo logran el éxito y la masificación los mejores, se que quizás hay un gran porcentaje que no representa a los mejores pero aun así quienes si lo son no dañan nuestros oídos.

El saber que existe música que no llega al país es lo que nos hace buscar, ir más allá, y el Internet (blogs, websites musicales, etc) son un medio de fácil acceso para la búsqueda de música, pero si bien podemos encontrar música increíble que nunca pensamos escuchar, también encontramos música que realmente apesta.

Me gusta conocer nuevas bandas que ‘rompan’ mi gusto musical y me hagan comenzar de cero, pero creo que buscar no es lo mío, menos si el buscar implique pasar horas en Internet intentando filtrar esas bandas.
A pesar de todo no me detendré, hay tantas bandas que están en espera de ser ‘descubiertas’, de ser escuchadas por amantes de la música que me es imposible parar con mi ‘adicción’ a buscar, creo que el ‘buscar’ es una característica del ser humano solo que en mi caso no esta desarrollada al máximo para filtrar bien y eso es lo frustrante.

0 comentarios: